ADMISIÓN Y MATRÍCULA

Fecha de presentación de solicitudes de admisión: curso 2021/2022

EDUCACIÓN INFANTIL / PRIMARIA / ESO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                                     

 

                                                     CURSO 2020/2021

DOCUMENTACIÓN A APORTAR PARA REALIZAR LA MATRICULA. 
EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA: del 25 de mayo al  2 de junio
ESO Y BACHILLERATO: del 16 al 22 de junio


•    Impreso de matrícula, que se facilitará en los centros escolares de Torrent, en el Ayuntamiento o través de la página web de la Consellería de Educación. (www.ceice.gva.es)
•    Fotocopia de la hoja de inscripción en el libro de familia de su hijo/hija.
•    Fotocopia del DNI del padre/madre o tutor.
•    Fotocopia de un recibo de agua o luz o teléfono actualizado o contrato de alquiler, con acreditación del depósito de fianza.
•    La residencia de los miembros de la unidad familiar se comprobará por los servicios municipales a petición de los centros receptores de las solicitudes de escolarización.
•    En caso de utilizar el domicilio laboral para la admisión, se presentará certificación de la empresa que acredite suficientemente la relación laboral y el domicilio del centro de trabajo, más el informe de vida laboral emitido por la Tesorería General de la Seguridad Social. 
•    El criterio renta se acreditará mediante la cumplimentación del anexo VI de la Orden que se facilitará en los centros, en el Ayuntamiento o a través de la página www.ceice.gva.es.
•    El supuesto de  discapacidad de algún miembro de la familia se acreditará por medio del correspondiente certificado emitido por la Consellería de  Bienestar Social o mediante la resolución de reconocimiento de pensión.
•    La condición de familia monoparental se acreditará mediante título oficial, expedido por la Conselleria competente en materia de familia.
•    La condición de familia numerosa se acreditará aportando el título oficial, expedido por la Conselleria competente en materia de familia
•    Certificado de salud escolar, expedido por el/la pediatra correspondiente.
•    Certificación académica (ESO).


(deberá presentar original y copia de todos los documentos)

Los solicitantes no podrán presentar más de una solicitud. En caso contrario, no se tendrán en cuenta ninguna de las solicitudes presentadas y se procederá a escolarizar al/la alumno/a en alguno de los centros en que, una vez finalizado el proceso de admisión, queden plazas vacantes.

De la misma manera, se actuará con respecto a las instancias que se presenten fuera de plazo, y cuando se compruebe la falsedad de la documentación aportada para acreditar las circunstancias objeto de baremación.

En caso de no convivencia por motivos de separación, divorcio o situación análoga, deberá marcarse la casilla correspondiente en la solicitud y ésta deberá presentarse firmada por ambos progenitores.

(NORMATIVA)


Los alumnos que deseen solicitar plaza, presentarán dentro del plazo establecido en los calendarios anteriores la instancia correspondiente junto con la documentación que a continuación se indica y, en su caso, la solicitud para que se valore el criterio de renta de la unidad familiar.
 

Muy Importante: sólo se puede presentar una petición de admisión. Y se presentará en el primer centro de su elección. La duplicidad de solicitudes supondrá la exclusión del alumno del proceso de admisión y que se proceda a escolarizarse en alguno de los centros en los que queden plazas vacantes.

ENLACE PARA COMPROBAR PUNTOS Y ZONAS A Y B. MAPA TORRENT.

http://geo.torrent.es/?config=resources/config/prod/educacio_2d.json

TABLA BAREMACIÓN

 

 

Título

tempsnip.png
28031902.JPG

Descargas:

- Solicitud de admisión en Educación Infantil y Educación Primaria:

 

- Solicitud de criterio de renta de unidad familiar:

 

Normativa:

 

 

 

 

RESOLUCIÓN de 6 de mayo de 2021, del director general
de Centros Docentes, por la que se dictan instrucciones respecto
al procedimiento de admisión del alumnado en los centros
docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunitat
Valenciana que imparten enseñanzas de Educación Infantil,
Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y
Bachillerato para el curso 2021-2022. [2021/4975]

RESOLUCIÓN de 26 de marzo de 2019, del director general
de Centros y Personal Docente, por la que se establecen determinados procedimientos y se modifican los anexos de la Orden 7/2016, de 19 de abril, de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, por la que se regula el procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunitat Valenciana que imparten enseñanzas de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria

- Solicitud de admisión en enseñanzas obligatorias de Educación Secundaria:

 

- CORRECCIÓN de errores de la Resolución de 29 de marzo de 2017:

 

- Decreto 40/2016 del 15 de abril que regula el acceso a los centros docentes públicos y privados concertados:

 

- Orden 7/2016 del 17 de abril que regula el proceso de admisión del alumnado:

 

Resolución letra 2021/22