INFANTIL

 

La Educación Infantil es el primer tramo de nuestro sistema educativo y es un hecho que las experiencias vividas a lo largo de los primeros años, son de gran importancia en el desarrollo de la persona. Partiendo de esta base, en nuestro Centro tenemos como objetivo estimular al máximo el desarrollo de todas las capacidades, tanto físicas, como afectivas, intelectuales y sociales.

 

A lo largo de los tres años de Educación Infantil que los niños pueden cursar en el Colegio Pléyade, se atienden diversas necesidades que contribuyen a una mayor autonomía del alumno , al desarrollo de diferentes capacidades y, por tanto, a una mejora del rendimiento escolar futuro.

 

Siendo así, a través de una metodología activa, dónde las familias juegan un papel importante, se atiende al desarrollo afectivo de los niños, al movimiento y a los hábitos de control corporal, a las manifestaciones de la comunicación y del lenguaje, a las pautas elementales de convivencia y relación social, así como al descubrimiento de las características físicas y sociales del medio, propiciando además que los niños tengan una imagen positiva y equilibrada de sí mismos.

 

En definitiva una importante labor que requiere mucho trabajo y esfuerzo por parte del niño, de su familia y del profesor, pero que se logra con la colaboración de todas las partes implicadas y a través de una dinámica lúdica de proyectos dónde es el alumno quien construye su propio aprendizaje.

 

Os invitamos a que visitéis nuestro blog para que comprobéis cómo se divierten y cuánto aprenden los niños de Educación Infantil en nuestro colegio.

 

 

"En un mundo en constante movimiento,

el que se queda en el mismo lugar retrocede.»

Lewis Carrol

Descubre como trabajamos:

 

 

 

 

Visita nuestro Blog:

 

 

 

 

Criterios de Evalución de Educación Infantil